Blogia
En Pamplon@

Ya puedes ir preparando tu Belén

Como puede verse al pasear por las calles de Pamplona, la Navidad está cada vez más cerca. De los edificios ya cuelgan las formas de pinos y estrellas, que pronto nos alumbrarán con su luz; en algunos escaparates ya están presentes el rojo y el blanco navideños y en los supermercados ya hay turrones en las estanterías. Todo indica en la misma dirección...

Y como no podría ser de otro modo, el sentido de la tradicional Navidad también se hace presente. Hace unos días se anunció en la prensa que la Asociación de Belenistas de Pamplona convocaba sus tradicionales concursos de belenes.

Un Belén clásico



Como en otros años, la iniciativa está abierta tanto a empresas y negocios como a hogares de particulares. En ambos casos, el concurso presenta dos categorías, según el belén sea hecho con dioramas o de un modo más tradicional, con corcho y musgo.

El ámbito del concurso se limita a Pamplona, Mendillorri, Berriozar, Ansoáin, Orcoyen y Mutilva, tanto para negocios como para los hogares que lo deseen. En el caso de los primeros, deberán tener expuesto el belén del 20 de diciembre al 6 de enero.

El plazo para apuntarse comienza mañana, 24 de noviembre, y se extiende hasta el 18 de diciembre en los teléfonos 948 225 091 o 948 237 334. Pueden consultarse las bases en la página web de la asociación. Las visitas del jurado tendrán lugar del 20 al 23 de diciembre y habrá tres premios.

Para ir entrando en el tema y tomar algunas ideas, puedes visitar esta página con fotos de belenes de Pamplona.

1 comentario

Cagonet -

Hola a todos. Soy un habitante de Belén (o sea, un figurita). El motivo de este mail es elvar mi queja a todos aquellos que monten belenes, ya sea en su casa o en este concurso tan rimbombante). El caso es que, puestos a inmortalizar el nacimento de Cristo nuestro señor, tengan un poco de respeto y no saquen mi figura en posición tan comprometida. ¡Vale, sí! Ese día tenía las tripas descompuestas y me refugié en unos arbustos para aliviarme mi mal. ¿Qué coincidió justo con la visita de esos reyes magos? Pues sí, pero esa es razón para dejarme en ridiculo público por los siglos de los siglos (ahora ustedes dicen amén). Pues no, merezco algo de respeto. Ya tengo suficiente con estar todos los años, en todas las casas, con el culo en pompa (ni mencionar su estado higiénico) y con un gesto desencajado en mi rostro. Así pues espero que hagan muestra de buena conciencia y a partir de ahora me quiten de sus belenes. Ahora me despido que tengo que ir al escusado... ¡¡¡URGENTEMENTE!!! ¡¡¡AAAAGH!!!