Blogia
En Pamplon@

Me lo llevo

rebajas



Hace una semana que las tiendas de Pamplona tienen colgado el cartel de rebajas y eso se nota. El 30/40 ó hasta un 50% hacen más apetecibles las compras. El viernes pasado, día después de Reyes, era imposible entrar en Mango o Stradivarius. A las 10 de la mañana, antes de abrir, en la puerta de Zara había una cola enorme. En los centros comerciales, los coches no debajan de dar vueltas por el aparcamiento para encontrar un hueco. Y es que las rebajas son un acontecimiento muy esperado por algunas personas. De hecho existen hasta técnicas. Años de experiencia en el tema de rebajas han enseñado a algunos consumidores que lo mejor es ir los días anteriores a las tiendas a ver lo qué quieren. Así, una vez que lo tienen seleccionado, sólo tienen que pegarse el madrugón para volver a primerísima hora del primer día de rebajas para que nadie pueda quitarselo. Esto demuestra que es muy difícil encontrar una ganga en rebajas. En algunas tiendas sólo tienen grandes descuentos la ropa de otros años, la que no consiguen vender o la que quedan muy pocas tallas; para la ropa del momento reservan un triste 10%. Por eso hay que tener mucho cuidado de que no nos engañen. Mirar en la etiqueta el precio anterior y el descuento que tiene ahora o pedir las facturas o el comprobante de compra son dos de las cosas básicas que recomiendan desde las asociaciones de consumidores. Pero hay muchas más porque, aunque sean rebajas, los consumidores tenemos los mismos derechos que siempre.
Las rebajas durarán hasta el 6 de marzo, así que tranquilidad, que todavía hay mucho tiempo para comprar. Además, cuanto más tarde compras más rebajado está.

4 comentarios

Fiti -

Mayormente, estoy de acuerdo con mi colega.

Antonio Resines -

Pe-pe-pe-pe-pero como se te ocurre copiarme la frase. Con... con... con... con lo que me costo inventarmela para el anuncio. Es que... es que... es que... ¡Esto no es normaaaaaal! ¡Esto no es normaaaaal! ¡Vamos, que tengo al Guille enganchado al suspenso, a un hijo que le va el incesto, y encima viene esta a quitarme las frases! No. No. No está bien. No esta bien. Esta maaaaaaal. ¿Me oyes? Está maaaaaaaaaal. Como lo vuelvas a hacer te tragas la escobilla.

Anónimo -

Qué txunga eres, tienes miedo de perder estrellas?

Sra Rushmore -

Ummm interesante post me suena mucho ese título, me recuerda al anuncio de unos grandes almacenes que tenían ese clain!!! Tienes los deerechos de autor para usarlo? jajaja