Blogia
En Pamplon@

Nochevieja

disfraz Comienza el nuevo año y aquí se hace con disfraces. María Isabel con su “Antes muerta que sencilla”, los superhéroes de "Los increibles", los personajes de Vaya Semanita (La cuadrilla y el Pelana), y ángeles con cola de demonio (como en el anuncio de la televisión) fueron sin duda las estrellas de la noche. Pero no faltaron los típicos disfraces. Caperucitas, mecánicos, diablesas…llenaban las calles de Pamplona y hacían de la primera noche del año, algo especial. Algunos habían tardado meses en realizar su disfraz; otros, como siempre a última hora, habían comprado uno o habían apañado algo con objetos que tenían por casa. Y es que, como dice alguno, lo que todos los años se lleva es el disfraz reciclado. Hacer uno a partir de los disfraces anteriores que tienes por casa.
Días antes del 31 de diciembre, comprar cualquier detalle en una tienda de disfraces de Pamplona es una misión casi imposible, por la gran cantidad de gente que hay. Hay establecimientos, como La Golosina, que incluso utilizan el sistema de los números para dar la vez. Pelucas, sombreros, botas, pistolas… todo lo que la imaginación pueda crear está disponible para ambientar los disfraces.

pelucas

Incluso, los más trabajadores, hacen sus propios coches de carreras, camiones o carretas con carros de la compra. Un trabajo, que más tarde o más temprano, hay que abandonar en la puerta de los bares. Y es que, en el fondo, lo que realmente importa es pasarlo bien. Una vez que te metes en la fiesta, los disfraces pasan desapercibidos y, además, horas más tarde, todos los accesorios acaban molestando. Las pistolas se van olvidando, las pelucas comienzan a picar, la pintura a desaparecer…Es todo un reto llegar a casa con todos los accesorios con los que has salido. De todas formas, lo más sorprende es ver como, año tras año, los chicos disfrutan disfrazándose de mujeres y como se forman las parejas más disparatadas (elfos e indios, bomberos y demonios…). Todo está permitido. Para acabar la fiesta, eso sí, un buen desayuno con los amigos es lo mejor. Feliz año.

4 comentarios

Anónimo -

Era para que no copiaran el verdadero disfraz estrella de la noche.

Isa -

Vaya, gran crónica sobre la Nochevieja pamplonesa, pero has olvidado mencionar el disfraz de "Las Imposibles" ;)

Un besote!

Anónimo -

Feliz año para ti también!!!La juerga muy bien. Lo de las fotos, ya hablaremos.Besote

Agoizko -

Feliz año, compi!!!
Supongo q la juerga fue bestial, je, je...
Ya me mandarás una fotito, no?
Un BS